Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Coronavirus en Cuba hoy: Información minuto a minuto

Coronavirus en Cuba

Coronavirus en Cuba hoy: Información minuto a minuto

La pandemia del coronavirus Covid-19 está a punto de sobrepasar la cifra del millón de infectados en todo el mundo

Coronavirus en Cuba hoy: Información minuto a minuto

2 de Abril

Confirman 21 nuevos casos de coronavirus en Cuba, otros 2.320 se mantienen aislados

Se incorporaron 21 nuevos casos positivos al Covid-19, al tiempo que 13 pacientes se reportan como recuperados.

Otros datos de interés son las 2.320 personas que se mantienen ingresadas en aislamiento por ser sospechosos de contener la enfermedad que ataca el sistema respiratorio. Además, se vigilan en el Sistema de Atención Primaria de Salud otras 25.920 personas que presentan síntomas parecidos al coronavirus.

Luis Almagro pide liberación de presos políticos cubanos por temor a un brote de coronavirus

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se sumó a las voces que exigen la liberación de los presos políticos en Cuba ante el temor de un posible brote de coronavirus Covid-19 en las cárceles.

“Ante la pandemia del Covid-19 y las faltas de condiciones sanitarias de las cárceles de Cuba, pedir liberar a los miles de cubanos inocentes que sufren prisión política o están en prisión sin haber cometido delito, es justo y es necesario”, escribió en Twitter el funcionario quien recientemente fue reelecto en su cargo.

Fallece joven cubano en Venezuela presuntamente por coronavirus

Un joven cubano fue hallado muerto el pasado viernes 27 de marzo en el estado de Zulia, Venezuela, y se presume que pudo haber sido por coronavirus.

Fuentes vinculadas a las brigadas médicas cubanas en ese país informaron a Diario de Cuba que el fallecido fue identificado como Yuris Miguel Matamoros, de 29 años y odontólogo de profesión.

Aduana de Cuba emite nueva medida sobre retiro de cargas no acompañadas

La Aduana General de la República de Cuba informó esta semana que, debido a la contingencia ocasionada por la pandemia del coronavirus Covid-19, habrá una suspensión en las labores de los despachos de carga no comercial.

Según un comunicado oficial, las autoridades aduaneras aplicarán una prórroga automática sin solicitud para que no se considere motivo de abandono equipajes no acompañados, envíos y menajes que se encuentran o arriben a las instalaciones de la aduana.

“Queremos transmitirles confianza y seguridad de que, en cuanto las condiciones lo permitan y se decida, se reanudará esta actividad”, indica la nota, divulgada en redes sociales.

1ro de Abril

Coronavirus en Cuba: 26 nuevos casos se suman a la lista de infectados

El Ministerio de Salud Pública en Cuba (Minsap) dio a conocer el miércoles 1ro de abril de 2020 que la cifra de infectados por el coronavirus en el país aumentó a 212, luego que en las últimas 24 horas se incrementarán en 26 los casos positivos. El total de muertos se mantiene en 6, y aumentan los recuperados a 12.

¿Cuáles son los únicos dos territorios libres de coronavirus en Cuba?

A casi tres semanas después de esos sucesos, aún persisten dos territorios en Cuba que están libres de casos confirmados, uno de ellos por su ubicación geográfica es lógico que se mantenga aislado, pero el otro por su cercanía a la capital es impensable que no haya reportes de enfermos.

Cuba suspende vuelos internacionales por temor al coronavirus

El gobierno de Cuba anunció el martes 31 de marzo la suspensión total de los vuelos internacionales, tanto chárters como de aerolíneas, en un intento por impedir el avance del coronavirus en su territorio.

La pandemia ha dejado hasta el momento seis fallecidos en la Isla, mientras que 186 casos han sido confirmados y más de 2.000 cubanos permanecen en observación.

31 de Marzo

Declaran aislamiento por coronavirus en comunidad de Pinar del Río

Una comunidad completa en Pinar del Río ha sido puesta en aislamiento debido a la transmisión local del coronavirus Covid-19, que registra 186 casos positivos en todo el país.

Sancionan a 6 personas que escaparon del aislamiento por coronavirus en Sancti Spíritus

Seis personas sospechosas de tener coronavirus Covid-19 evadieron las medidas de seguridad en un centro de aislamiento en Sancti Spíritus y después de varias horas fueron capturadas en sus domicilios.

Los fugitivos fueron nuevamente aislados en la escuela Alberto Delgado, y serán sujetos a un proceso penal por violar el capíDeclaran aislamiento por coronavirus en comunidad de Pinar del Ríotulo 5 del Código Penal que establece delitos contra la salud pública, como la propagación de epidemia.

La huida ocurrió en horas del día del sábado pasado, ya que las ausencias fueron confirmadas tras el chequeo de rutina de la noche, en el que se mide la temperatura y la presión de cada paciente.

Parte del Minsap 30 de marzo: 6 muertes y 186 infectados

El Minsap informa que se encuentran ingresados para vigilancia clínico- epidemiológica unas 2.837 personas, de ellas 73 son extranjeros y 2.764 cubanos. Otras 27 mil 139 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Las autoridades informaron del fallecimiento de otras dos personas para sumar un total de 6 las muertes por la pandemia en el país. También detectaron otras 16 muestras positivas, con lo que aumentaron a 186 los infectados.

Casos de coronavirus en Cuba: Estadísticas actualizadas

La redacción de Periódico Cubano elaboró gráficas interactivas para informar sobre todos los nuevos casos, datos y estadísticas del coronavirus en Cuba

Estudiante de Cine proveniente de España da positivo al coronavirus

Javier Del Álamo, un estudiante de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños y original de Palma de Mallorca (España) se encuentra hospitalizado en el Instituto Pedro Kourí (IPK).

“Ayer me realizaron la prueba del Covid-19 y hoy he dado positivo. Estoy ingresado en el IPK, uno de los mejores hospitales de Cuba y me siento tan bien de salud y de ánimos que solo puedo pensar que la prueba que me hicieron ha dado positivo debido a algún error”, dijo.

Empleados estatales podrían acelerar la propagación de coronavirus en Cuba

Fotografías tomadas durante la venta de croquetas en la pescadería ubicada en la avenida 51, entre 116 y 118, en el municipio Marianao de La Habana, ponen en evidencia la falta de medidas de higiene tomadas por los empleados al manipular el producto.

Un video publicado por Cubanet muestra cómo uno de los encargados de transportar la mercancía hacia el área de venta tiene el nasobuco colgado en el cuello, sin proteger nariz ni boca, e incluso se pasa la mano por toda la cara a pesar de que no está protegida.

Una bebé de 7 meses entre los casos confirmados de coronavirus en Cuba

Una bebé de siete meses se encuentra entre los nuevos casos de coronavirus detectados en Cuba, donde otros dos menores, de 18 meses y 13 años se reportan como infectados. El lunes 30 de marzo la cifra de pacientes se elevó a 170.

Según el Minsap, la menor de siete meses es residente del municipio Aguada de Pasajeros, en la provincia central Cienfuegos, y pudo haberse contagiado luego de que su padre viniera de EEUU a visitarla. La visita del padre fue entre los días 16 y 22 de marzo.

El día 22, la bebé comenzó a presentar algunos síntomas y cuatro días después fue ingresada en el Centro de Aislamiento Villa Azúcar. Hasta el lunes, su evolución era estable y satisfactoria.

Gobierno cubano reforzará la regulación de alimentos en medio de la crisis por coronavirus

Como medida para “garantizar” el abasto a toda Cuba, el gobierno de Cuba ha dado inicio a la regulación de “alimentos muy demandados”, informó la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez.

El racionamiento de los productos también pretende controlar las colas y disminuir el riesgo de contagio en medio de la pandemia por COVID-19.

 

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top