Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Embajada de Cuba en Rusia asegura que Varadero es un destino seguro pese a pandemia

Coronavirus en Cuba

Embajada de Cuba en Rusia asegura que Varadero es un destino seguro pese a pandemia

La embajada aseguró esto pese al alto número de contagios que se registra en la Isla a diario

Iberostar reactiva turismo a Cuba con la reapertura de 6 hoteles en Varadero

Embajada de Cuba en Rusia asegura que Varadero es un destino seguro pese a pandemia. (Foto ilustrativa de hoteles en la Isla: Periódico Cubano)

La Embajada de Cuba en Rusia aseguró que el balneario de Varadero es un destino seguro para recibir a viajeros rusos pese a que el día de ayer el designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, estaba mostrando preocupación en redes sociales por la situación epidemiológica que se vive en la Isla comunista.

Las declaraciones de la  Embajada, las cuales aseguran que Varadero ofrece condiciones epidemiológicas seguras, ocurren luego de que las autoridades rusas anunciaran que están preparadas para reanudar comunicaciones con varios países, entre los que se encuentra Cuba, a partir del primero de abril.

Con este restablecimiento de vuelos entre Moscú y la Isla comunista el próximo jueves se calcula recibir entre 2.500 y 3.500 viajeros a la semana en aviones de las aerolíneas Aeroflot, Rossiya, AZUR Air, NordWind y Royal Flight.

El medio oficialista Cubadebate informó que la llegada de los turistas rusos a Cuba se realizará de acuerdo con los protocolos establecidos en las instalaciones hoteleras de Cayo Coco, entre las que incluyen la presentación de un certificado de PCR negativo realizado unas 72 antes del viaje y la realización de otro examen en Cuba.

Sin embargo, lo que los medios oficialistas no mencionan es que estas medidas son casi las mismas establecidas la última vez que se abrieron las fronteras en noviembre de 2020, acción que trajo consigo un aumento desmedido de casos positivos que arribaban entre los viajeros.

En aquella ocasión, el aumento de contagios importados provocó que las autoridades castristas pidieran a los viajeros que reforzaran el control epidemiológico individual antes de realizar su viaje.

El riesgo de que esto vuelva a ocurrir pese a las medidas adoptadas es palpable si se considera que Rusia es el quinto país en el mundo con más casos confirmados de Covid-19 desde el inicio de la pandemia en 2020.

Pese a esto el Gobierno cubano se ve nuevamente en la necesidad de arriesgar la salud de sus ciudadanos con el objetivo de captar divisas extranjeras, pues el turismo solía ser la principal fuente de ingresos de la Isla castrista antes de su disminución a causa de la enfermedad y el cierre de fronteras.

Esta no es la primera vez que el Gobierno de la Isla comunista se promociona como un destino seguro en medio de la pandemia, pues desde hace meses el Ministerio del Turismo ha lanzado promociones y publicidad con la esperanza de reavivar el turismo hacia el país.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top