Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Joven cubano muere a manos de los policías en la estación de San Juan Martínez

NOTICIAS DE CUBA

Joven cubano muere a manos de los policías en la estación de San Juan Martínez

La víctima necesitaba atención médica de emergencia, pero terminó siendo agredida por los oficiales

Joven muere tras brutal golpiza en la estación policial de San Juan Martínez (1)

La víctima fue lanzada desde un segundo piso adentro de la estación policial. (Captura de pantalla © Niover Licea – Instagram)

En otro incidente que evidencia el abuso policial en Cuba, un hombre llamado Luis Ángel Peraza Hernández murió en circunstancias trágicas y controvertidas cuando se encontraba bajo custodia en la estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) del municipio de San Juan Martínez, ubicado en la provincia de Pinar del Río.

Según la información compartida por el creador de contenidos Niover Licea, el incidente ocurrió hace unos días, luego de que Luis Ángel fuera arrestado por intentar incendiar su vivienda al descubrir una infidelidad conyugal.

La información compartida a este usuario señala que el sujeto comenzó a quejarse de que le faltaba aire en su celda. Al parecer, esto fue producto de un intento de envenenamiento antes de su detención.

Pese a las peticiones de auxilio, los oficiales no creyeron en los lamentos del detenido. Momentos después, cuando uno de los agentes se acercó a la celda, terminó recibiendo un escupitajo del arrestado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Niover Licea (@nioreportandouncrimen)

Esta acción desató la furia de los custodios y comenzaron a golpear de manera brutal a Luis Ángel hasta lanzarlo por unas escaleras. La víctima quedó tendida en el piso sin recibir atención e, inclusive, perdió el control de sus funciones corporales, lo que hizo que terminara defecándose mientras se encontraba inconsciente.

Los oficiales llamaron a la madre del detenido para que lo limpiara, previo a ser movilizado a un policlínico, donde finalmente lo declararon sin vida. “Lo dejaron allí, no le prestaron la ayuda necesaria. Solo al día siguiente, cuando ya casi no tenía signos vitales, decidieron llevarlo al policlínico”, comentó Licea, con base a los testimonios recabados.

Uno de los agresores de este hecho es un oficial conocido como Lázaro, apodado “El Apretado”, quien es señalado como uno de los responsables directos del fatal desenlace.

La familia de Luis Ángel ha denunciado este acto como un crimen flagrante y una grave injusticia. Los resultados de una autopsia podrían tardar en ser divulgados y, conociendo la protección que el régimen da a sus policías represores, no necesariamente clarificarán las circunstancias exactas de la muerte.

Entre los comentarios de una publicación sobre este caso, un usuario llamado Juan Pereza se presentó como el padre de Luis Ángel y ofreció más detalles relacionados con la detención.

Tras comentar que la víctima tenía 28 años de edad y era padre de dos hijos pequeños, Peraza dijo que los agentes involucrados en la golpiza se encuentran identificados como Ulises, Deivis y Samuel.

“Mientras lo conducían a la estación, lo acusaban de ser un borracho, además, pese a que dijo haber tomado veneno, no fue llevado al hospital y solo siguieron ofendiéndolo hasta que murió en esas condiciones inhumanas”, agregó el progenitor.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba