Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Taylor Swift es la celebridad que más contamina: termina vendiendo su jet privado

FARÁNDULA

Taylor Swift es la celebridad que más contamina: termina vendiendo su jet privado

Esto fue descubierto por un estudiante universitario que monitorea las huellas de carbono dejadas por su avioneta

Taylor Swift cantante estadounidense

En agosto de 2022, la agencia de marketing sustentable Yard compartió información que revelaba que la celebridad que más contamina con vuelos era Taylor Swift.  (Captura de pantalla © Taylor Swift – YouTube)

En medio de las críticas, la cantante estadounidense Taylor Swift ha sido señalada por el uso frecuente de su avioneta privada para desplazarse rápidamente por el mundo. Esto fue descubierto por Jack Sweeney, un estudiante de la Universidad de Florida Central, quien se dio a la tarea de rastrear los aviones privados de Swift y de otros famosos utilizando datos de acceso público de la Administración Federal de Aviación.

Además, otros aficionados le comparten detalles sobre el rastreo de las aeronaves a través de las huellas de carbono y Sweeney difunde todos los datos a través de su plataforma en X. Por esto, ha recibido amenazas legales del equipo de la cantante por revelar públicamente los detalles de sus viajes, argumentando invasión de la privacidad y acoso.

Sweeney rechazó la carta de cese y desistimiento, defendiendo su acción en nombre de la transparencia y el interés público. Explicó cómo rastreó el avión privado de Swift utilizando señales no cifradas transmitidas directamente desde aviones. Además, destacó que la recopilación de estas señales no está prohibida por la FCC y es utilizada por miles de aficionados para sitios web de seguimiento de vuelos.

Debido a las críticas, en enero se reportó que Swift vendió uno de sus aviones privados, un Dassault Falcon 900, según el registro de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos. El nuevo propietario es Triangle Real Estate, una sociedad limitada ubicada en Missouri, asociada con el empresario Nick Hamilton, director gerente de CarShield, una conocida aseguradora de vehículos.

Aunque el valor de la transacción no se ha revelado, se estima que un Falcon 900 puede valer hasta 44 millones de dólares. Sin embargo, Swift aún posee otro jet privado, un Dassault 7X, con capacidad para más pasajeros.

Este avión habría sido utilizado recientemente por la cantante para asistir a los Grammy en Los Ángeles, con planes de volar a Las Vegas para el Super Bowl, a tiempo para apoyar a su novio Travis Kelce este domingo, 11 de febrero.

Actualmente, la cantante se encuentra en Tokio, donde ya ha ofrecido un concierto de los cuatro programados en la capital nipona, concluyendo el sábado 10 de febrero.

El resultado de estas críticas hacia la cantante derivó en un comunicado del equipo de Swift, donde anunció su compromiso de compensar económicamente las emisiones de su avión mediante la compra de créditos, aunque para muchos esto no es suficiente.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Continue Reading
Te puede interesar...
Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba